El
grupo de Estudios Interdisciplinarios Sobre Educación –ESINED-, a través de la Línea: Gestión Educativa – Currículo durante dos años y
dos meses (Septiembre 2010- Noviembre 2012), desarrolló el proyecto de investigación “PROYECTO PEDAGÓGICO
UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE QUE ARTICULA TEORÍA, PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN.
FASE I”; en éste estuvo como investigadora
principal Dora Inés Arroyave Giraldo, Ph.D., líder de la línea y del grupo y, como
coinvestigadora la Mg. Beatriz Elena Ríos Estrada, docente investigadora de la línea
y coordinadora de practicas de la facultad de educación.
Se
fecundaron 36 productos:
3 Capítulos
de libro investigación con
registro ISBN
1 Artículo publicado en revista
científica con registro ISSN
6 Capítulos de memoria completo
3 CD-libros Memorias publicados con registro ISBN
17 eventos organizados: Encuentro, Seminarios
5 Conferencias en eventos académicos
1 Creación y diseño
de blog
ALGUNOS DE LOS
PRODUCTOS
CAPÍTULOS de libro investigación publicados con registro ISBN
·
Proyecto Pedagógico
una estrategia de aprendizaje que articula teoría-practica-investigación. Colombia,
2011, Memorias Coloquio De Investigación "La Gestión Educativa y El
Currículo En Las Practicas Contemporáneas"., ISBN: 978-958-8474-18-2, Ed.
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
·
Pensamiento y
Escritura: Articulación en la Sistematización de las prácticas pedagógicas. Colombia,
2011, II Coloquio De Investigaciones Estudios Interdisiciplinarios En Educación
Capitulo De Libro De Investigación Capítulo 13. Tendencias Curriculares De Las
Facultades De Educación Universidad De San Buenaventura Sede Bogotá, Seccional
Medellín, En Memorias Del Ii Coloquio De Investigación., ISBN: 978-958-8474-21-2,
págs:174 - 188, Ed. Departamento De Publicaciones Universidad De San
Buenaventura
ARTÍCULO
publicado en revista
científica
Proyecto
pedagogico una estrategia de aprendizaje que articula
teoria-practica-investigación. Colombia, Memorias Simposio Internacional De
Pedagogía, Cartagena, Mayo 11 Al 13 De 2011 ISSN: 2027-9434,
201, págs: 1 -20.
TRABAJOS en eventos con capítulos de memoria completo
· Memorias I simposio Internacional de pedagogía. Colombia, Internacional
Evento: Simposio Internacional de Pedagogía Ponencia: Proyecto Pedagogico una
estrategia de aprendizaje que articula teoria-practica-investigación. 2011,
Memorias I Simposio Internacional de Pedagogía ISBN: 2027-9434.
·
Proyecto pedagógico una reflexión de las prácticas pedagógicas desde las
modalidades año:2011, Memorias II Foro De Experiencias Significativas De
Proyecto Pedagógico. ISBN: 978-958-8474-17-5.
·
Desde las Prácticas Pedagógicas:
Proyecto Pedagógico una estrategia de aprendizaje que articula
teoría-practica-investigación año:2011, Memorias Coloquio De Investigación
"La Gestión Educativa Y El Currículo En Las P´Racticas
Contemporáneas". ISBN: 978-958-8474-18-2.
LIBROS
publicados
• Memorias III Foro de Experiencias
Significativas de Proyecto Pedagógico. Colombia,2011, ISBN: 978-958-8474-22-9. págs:
340, Ed. Departamento de Publicaciones USB Medellin.
• Memorias IV Foro de Experiencia Significativas
de Proyecto Pedagógico Colombia,2012, ISBN: 978-958-8474-31-1 pags. 320, Ed.
Departamento de Publicaciones Universidad de San Buenaventura Medellin.
• Memorias II Foro de Experiencias Significativas
de Proyecto Pedagógico. Colombia,2011, ISBN: 978-958-8474-17-5. págs: 250, Ed.
Departamento de Publicaciones USB Medellin.
Organización
de EVENTOS
·
III Encuentro de Centros de Prácticas. Colombia, 2012, Regional,
Universidad De San Buenaventura - Sede Medellín - Usbmed.
·
I Foro de Experiencias Significaticas de proyecto pedagógico. Colombia,
2010, Local, Universidad de San Buenaventura Medellín.
·
Seminario de Pre-prácticas I-2010. Colombia, 2010, Local, Universidad De
San Buenaventura - Sede Medellín - Usbmed.
PONENCIAS en eventos académicos
·
Proyecto Pedagógico: una estrategia de Aprendizaje que articula
teoría-práctica-investigación. Colombia, 2010. I Encuentro de Prácticas
Pedagógicas en Primera Infancia USB-Colombia.
·
Proyecto Pedagógico una estrategia de aprendizaje que articula
teoría-práctica-investigación. Colombia, 2012. II Encuentro de Prácticas
Pedagogicas en Primera Infancia USB-Colombia.
·
El Rol del asesor en la construcción de los proyectos pedagógicos de los
profesionales licenciados en formación de la USB Medellín Colombia, 2012.
Cátedra Abierta.
·
Relación teoría-práctica-investigación en la construcción de los
proyectos pedagógicos de la Facultad de Educación USB Medellín Colombia, 2012.
Cátedra Abierta.
·
Ponente en la XX Versión de la cátedra abierta: PROYECTO PEDAGÓGICO: UNA
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA DESDE LAS PRÁCTICAS DE
FORMACIÓN DE MAESTROS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA USB MEDELLÍN. Colombia,
2010. Cátedra Abierta.
Blog:
http://proyectopedagogico.webnode.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario