viernes, 3 de junio de 2011

SIMPOSIO

Simposio Internacional de Pedagogía, Cartagena, mayo 11 al 13 de 2011

ISSN 2027-9434





Texto ponencia

TÍTULO: LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Ponente: Liliana María Cardona Mejía

Institución: Universidad de San Buenaventura. Medellín

Correo electrónico: lcardona25@une.net.co

RESUMEN

Las prácticas pedagógicas han sido objeto de indagación de muchos autores; sin embargo son pocos los estudios referidos al ejercicio que desarrollan los estudiantes de los últimos niveles de formación universitaria, pues la mayoría se refieren al quehacer docente. Desde un contexto general su puede mencionar un estudio que realizó la Universidad pedagógica Nacional, logrando una caracterización de las prácticas en todos los programas de pregrado, de donde se destacan hallazgos como la diversidad de términos para referirse al tema, algunas categorías similares a las del objeto del presente estudio y los escenarios de práctica dejando una duda de la manera cómo se determina la idoneidad o no del centro.  

Se pretende con este estudio caracterizar el proceso de prácticas que se desarrolla en el pregrado de Educación Física y Deportes de la Universidad de San Buenaventura de Medellín en aras de generar una propuesta alternativa desde una perspectiva contemporánea del currículo. Se analizan a la par, 3 instituciones como son la Universidad de Antioquia, el politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Fundación Universitaria Luis Amigó, quienes con la Universidad de San Buenaventura, son las que ofertan este pregrado en la ciudad de Medellín.

PALABRAS CLAVE

Práctica pedagógica, educación física, currículo.


Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxsaW5lYWdlc3Rpb25lZHVjYXRpdmFjdXJyaWN1bG98Z3g6MjI1YzcxZDg3ODQ4ZWM0Zg

No hay comentarios:

Publicar un comentario