viernes, 3 de junio de 2011

SIMPOSIO

Simposio Internacional de Pedagogía, Cartagena, mayo 11 al 13 de 2011

ISSN 2027-9434





La formación humana integral y la Paideia Franciscana  en la educación superior -  Universidad de San Buenaventura seccional Medellín.



Por: Verónica Moreno López[1]

Universidad de San Buenaventura – Medellín

veronica.moreno@usbmed.edu.co

Resumen

Diversos autores han propendido en los últimos tiempos, por resaltar la importancia que tiene en el ámbito de la educación superior el afianzar la formación humana, como uno de los elementos definitorios del perfil personal y profesional de los egresados  que serán los encargados de sustentar el desarrollo integral de la sociedad. Este artículo pretende mostrar la importancia de ese afianzamiento desde la mirada de la Universidad San Buenaventura Medellín acorde con  la Paideia Franciscana, como avance investigativo para caracterizar el currículo de la formación socio – humanista en la misma Institución.



Palabras clave

Humanismo franciscano, persona humana, Paideia Franciscana, formación humana integral, educación superior, complejidad.



[1] Comunicadora de la Universidad de Medellín, especialista en gerencia educativa de la Universidad San Buenaventura seccional Medellín y  candidata a Magister en educación y Desarrollo Humano de la misma institución. Docente investigadora del área de Formación Humana y Bioética de la Universidad San Buenaventura Medellín. Jefe de la Línea Paideia Franciscana del grupo de investigación GIDPAD (Grupo de Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica) de la misma Universidad.



Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxsaW5lYWdlc3Rpb25lZHVjYXRpdmFjdXJyaWN1bG98Z3g6NzUwOTU3MmE2Yjg5NjlmNw

No hay comentarios:

Publicar un comentario