sábado, 4 de junio de 2011

FORO

PROYECTO PEDAGÓGICO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE QUE ARTICULA
TEORÍA-PRÁCTICA-INVESTIGACIÓN

Mg. Beatriz Elena Ríos Estrada
Docente asociado
Coordinadora de Prácticas
Investigadora de Grupo de Investigación ESINEDFacultad de Educación
Universidad de San Buenaventura Medellín


“Los proyectos pedagógicos favorecen los procesos de aprendizaje en tanto hay una puesta en escena de los intereses y necesidades formativas y profesionales según contextos particulares y de las interacciones de quienes estructuran el proyecto para favorecer la reflexión-acción de las prácticas pedagógicas de los profesionales licenciados en educación en formación.
Los pp son la estrategia para que las prácticas pedagógicas (formativas o profesionalizantes) sean un lugar privilegiado para establecer la relación teoría-práctica-investigación, es la interacción tríadica espiralada de un proceso colaborativo, participativo, dialógico como instantes de una dinámica continua que reproduce y aplica una lógica de construcción constante de la realidad; permiten así mismo el análisis, la interpretación, la acción, evaluación y mejoramiento permanente del proceso personal formativo y educativo de los profesionales licenciados en formación”.




Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxsaW5lYWdlc3Rpb25lZHVjYXRpdmFjdXJyaWN1bG98Z3g6NjFlYTM0YjI4NTA5MjI1ZQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario