martes, 26 de junio de 2012

CAPITULO-LIBRO-INVESTIGACION



LOS RETOS DE LA ESCRITURA EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR





Milton Daniel Castellano Ascencio*

 
 
Resumen

El artículo aborda el tema de la escritura en la formación de estudiantes en el espacio de la educación. Es intención del artículo presentar una serie de reflexiones sobre los conceptos de escritura que circulan en la educación superior. De igual forma, el artículo discute aspectos que se constituyen puntos coyunturales para entender la relación escritura y formación en el ámbito universitario. Para esto, el texto hace un acercamiento al concepto de alfabetización académica y establece algunas consideraciones sobre los aspectos que, en la actualidad, se constituirían en retos para la escritura en el ámbito de la educación superior. Finalmente, se resalta el valor epistémico de la escritura y la noción de escritura como un proceso complejo que guarda una relación directa  con la estructura conceptual de las disciplinas que se enseñan en la universidad.


* Magíster en Lingüística. Candidato a doctor en  Lingüística. Director de la línea de investigación Pedagogía, Lenguaje y Comunicación de la Universidad de San Buenaventura-seccional Medellín. Investigador del Grupo de Estudios interdisciplinarios en Educación-ESINED de la Universidad de San Buenaventura.



Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxsaW5lYXBlZGFnb2dpYWxlbmdjb211bmljfGd4OjYwMjVhOGE2MjRjMzdmNzM

No hay comentarios:

Publicar un comentario