Considerando la sentencia de Edmun Burke de que “ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes”; el grupo de investigación -ESINED- Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Educación, adscrito a la Facultad de Educación, presenta en cifras su visibilidad en el primer semestre de 2011.
PRODUCTOS ACADEMICOS
· 2 libros en CD., de Editorial Universidad de San Buenaventura y con registro ISBN.
· 15 artículos con registro ISSN.
· 9 capítulos de libro memorias con registro ISBN.
· 8 capítulos de libro de investigación con registro ISBN.
· 38 ponencias en eventos locales, nacionales e internacionales.
· 8 Cursos diseñados para BIENES-SERVICIOS (ITER).
IMPACTO CURRICULAR
· 2 invitaciones internacionales a impartir cursos (Doctorado Bolivia – Curso-Taller Panamá).
IMPACTOS EN LA REGIÓN
4 Eventos organizados (2 Seminarios, 1 Foro y 1 Coloquio).
CONTACTOS REDES
4 Redes (Red Innovación. UNESCO. Red Kypus. Red Docente de América Latina y El Caribe. UNESCO. Red Iberoamericana de Pedagogía. Red Colombiana de Pedagogía).
CONTACTOS GRUPOS DE INVESTIGACION
3 Grupos. (Tecnoinfo de FUNLAM. Cultura Somática y Educación Corporal de UdeA).
IMPACTOS EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA
· 48 Direcciones de Trabajo de Grado/Investigación de Pregrado-Posgrado en curso y/o culminadas.
· 4 semilleros de investigación (SIESINED Línea Gestión Educativa – Currículo, SIESINED Línea Pedagogía, Lenguaje y Comunicación, SIESINED Línea La Educación Física y la Motricidad, Educación artística, cultural y patrimonio).
Así las cosas, puede decirse que ESINED aporta a los procesos de Acreditación Institucional y en una relación dialógica y complementaria, la Institución (desde lo administrativo-financiero-académico), apoya a ESINED; un grupo que se ha reinventado y que en equipo, decididamente se articula y le apuesta a la misión y visión institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario